eltaller@lourdesbonet.com
logo

Comienza una nueva historia en “El Taller”

Empieza una aventura que hierve dentro de mí desde hace tiempo… Un sueño que se ha ido forjando poco a poco, una nube de colores y texturas, con pinceladas recortes y difuminados infinitos que espero compartir con vosotros y todos aquellos que se vayan añadiendo!

Ya hace unos meses que empecé a trabajar en mi web (a la que os invito: lourdesbonet.com) y darle forma a un nuevo proyecto que quiero seguir adelante. Cualquier cambio en la vida tiene el efecto de “montaña rusa”, al principio te llena un sentimiento de miedo por la incertidumbre que supone pero a la vez de plenitud para arriesgarte y luchar por lo que uno desea. Este nuevo proyecto aún está en proceso, y me gustaría compartirlo con vosotros. Hay unos previos que son invisibles al ojo humano pero que ocupan mucho tiempo con contactos, quedadas, presupuestos y varios quehaceres. Estos ya están en marcha, pero ahora falta entrar en acción. Os preguntaréis en qué consiste todo esto… Pues en un espacio: “El Taller”, mi estudio de maquillaje situado en el corazón de Gracia.

El Taller fue, durante 20 años las cuadras de la vaquería que tuvieron mis abuelos en los años cuarenta. La parte de tienda estaba en la calle Verdi, la actual la Festival, un espacio dedicado al mundo del vino ecológico y biodinámico que vale la pena conocer! Y por detrás, en la calle Rubí donde se guardaban las vacas. Pero a principios de los años sesenta se prohibieron los animales de pasto dentro de la ciudad, y la vaquería cerró y las vacas tuvieron que marcharse.

Vaques El Taller 1 Vaques El Taller 2

El local abrió de nuevo en 1965, esta vez como un taller mecánico. De aquí que en casa siempre se le haya llamado el taller. He de reconocer que ha sido más fácil ponerle el nombre al local que a mis dos hijas.

Con los años este taller mecánico pasó a ser un garaje donde mi abuelo y mi tío aparcaban el taxi… Y más tarde donde servidora también terminó aparcando el coche. Suerte había de “El Taller”, porque a pesar de ser un coche pequeño aparcar en Gracia nunca ha sido nada fácil.

Al igual que las vacas los coches también se fueron, y el espacio fue acumulando algunos trastos familiares. Aún así ha sido un espacio polivalente que ha acogido varias expos de fotografía organizadas por mi hermana mayor Txell, junto con algún “conciertillo” y performance también a su cargo.

Ahora para sacar adelante el nuevo proyecto, hay que hacer una “puesta a punto”. Tanto por fuera, con el diseño de rotulación del local a cargo de mi otra hermana, Gloria. Como por dentro, así que comienzan las obras!

Espero pronto poderos invitar a conocer “El Taller”: un espacio con alma propia, donde poder ofreceros mis servicios como maquilladora, donde poderos atender para cualquier evento, donde poder realizar las pruebas de maquillaje a las radiantes futuras novias, donde impartir cursos de automaquillaje, en grupo o según vuestras necesidades y donde sobre todo fluya la creatividad.

Os espero !!!

3 thoughts on “Comienza una nueva historia en “El Taller””

  1. No més per la il·lusió que hi poses és suficient perquè triumfes amb aquest projecte. Ja tinc ganes de posar una mica de musiqueta per ser, també jo, part de lèxit que t’espera.
    Petons

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *